Sobre mí

 

Soy Abogado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con estudios de Derecho Constitucional y Política en el Instituto de Estudios para Iberoamérica y Portugal de la Universidad de Salamanca, España. 

Pertenezco a la Academia Hidalguense de la Historia, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, al Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y a la Red Latinoamericana de Jueces. He dirigido mis investigaciones de la historia regional al conocimiento de temas políticos, jurídicos y biográficos.

Soy autor de los libros:

  • La soberanía de los estados en la revisión constitucional electoral, una crítica federalista;
  • Summa Eligere. Visto por un juez electoral;
  • Ad Oculos, a la vista del defensor;
  • Del Porfiriato en Hidalgo; y
  • Alfonso Cravioto constituyente de 1917, biografías para niños.

En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ocupé los cargos de Director General de Planeación, Director del Instituto de Ciencias Sociales y Secretario General. Fui presidente del Tribunal Electoral y de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, y delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de México. Soy magistrado del Tribunal Superior de Justicia, actualmente con licencia, y en julio de 2018 el H. Congreso del estado me eligió Procurador General de Justicia para un período de cinco años.